Deportes

Astros planean activar al venezolano José Altuve en Grandes Ligas

Altuve, que ha estado de baja desde el 11 de mayo por un tirón en el tendón de la corva izquierda, se ha rehabilitado en la liga Triple-A, donde ha bateado de 12-2 con dos carreras anotadas en los últimos tres encuentros

José Altuve
Por AFP

Los Astros de Houston planean activar de la lista de lesionados en las Grandes Ligas al segunda base venezolano José Altuve, informó este martes el mánager del equipo texano, AJ Hinch.

Altuve, quien ha estado de baja desde el 11 de mayo por un tirón en el tendón de la corva izquierda, se ha rehabilitado en la liga Triple-A, donde ha bateado de 12-2 con dos carreras anotadas en los últimos tres encuentros.

Hinch también indicó que el jardinero central George Springer comenzará su rehabilitación el jueves con el Corpus Christi de Doble-A.

El equipo ocupa cómodamente la cima de la División Oeste de la Liga Americana con balance de 48-25, a ocho juegos y medio de los Rangers de Texas (39-33).

Los Astros luchar por llegar otra vez a la Serie Mundial, luego de haberse proclamado campeones en 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Houston también alcanzó la Serie Mundial en 2005, cuando competía en la Liga Nacional, y fue derrotado por los Medias Blancas de Chicago.