Astros de Houston, campeón de la Serie Mundial en el 2018, avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, luego de barrer en tres juegos a los Indios de Cleveland con una victoria 11 carreras a tres, reseñó MLB.com.

El toletero venezolano Marwin González pegó un doble productor de dos carreras, George Springer hizo dos jonrones, el puertorriqueño Carlos Correa conectó un cuadrangular de tres carreras par hacer que los campeones defensores se colocaran más cerca de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva.

«Somos los campeones reinantes, y tenemos de verdad una gran capacidad de responder», destacó el manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve conectó de 6-3 con una producida y dos anotadas, y González bateó de 6-2 con tres impulsadas y una anotada.

El equipo de Cleveland bateó apenas para .144 en la serie y ha perdido seis duelos seguidos de playoffs. Los Indios fueron barridos por primera vez desde la Serie Mundial de 1954.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!