Lipso Nava pelea el primer lugar en el beisbol invernal de Colombia / Archivo

Lipso Nava fue el manager campeón de la LVBP en la temporada 2016-2017, con las Águilas del Zulia, y Omar López le siguió en la 2017-2018, con los Caribes de Anzoátegui. Ahora será al revés, y el primero seguirá los pasos del segundo, según un reporte de prensa.

Nava será contratado para ocupar un cargo técnico en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, al igual que este martes sucedió con su compatriota López, aseguró este miércoles el periodista Enrique Rojas, de ESPN Digital.

Al menos los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao están a la búsqueda de piloto en Lidom, muy competitivo circuito invernal, en el que dos venezolanos han dirigido en lo que va de siglo.

López acordó con las Águilas Cibaeñas, informó el propio Rojas, confirmando versiones salidas de Puerto La Cruz.

Carlos Subero y Luis Dorante dirigieron antes en Quisqueya. Dorante es el único venezolano que ha conducido algún club en una final de esa pelota.

Rojas no aclaró cuál es el equipo interesado en firmar al zuliano.

Nava fue despedido en diciembre, en plena ronda eliminatoria, a pesar de haber dado a los rapaces su primera corona en más de tres lustros y haber avanzado a los playoffs en la siguiente zafra.

Su nombre ha sido vinculado en rumores a los Tiburones de La Guaira, que buscan manager para la justa venidera. El ex infielder vistió ese uniforme en sus tiempos de pelotero activo.

El timonel, que es manager en las Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, es, como López, un estratega que combina el ojo de lo tradicional con la visión novedosa que ofrece el nuevo enfoque estadístico en los diamantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!