Deportes

Aseguran que Aragua y La Guaira discuten un cambio por Gleyber Torres

El prospecto número uno de Venezuela y de los Yanquis de Nueva York desea debutar en la LVBP, pero es caraqueño y, por tanto, quiere pasar a algún equipo de la capital, según la versión

gleyber

El campocorto Gleyber Torres, el prospecto venezolano número uno de Venezuela en el beisbol actual, quiere jugar en la LVBP por primera vez en su carrera, pero únicamente en caso de hacerlo con alguno de los equipos de la capital, aseguró el periodista Efraín Zavarce, citando a Wilfredo Polidor, agente del infielder.

Torres es nativo de Caracas, pero forma parte del roster de los Tigres de Aragua, ya que dio el salto al campo profesional con esa divisa, antes de cumplir los 16 años de edad. En el norte pertenece a los Yanquis de Nueva York y es también el prospecto número uno de esa novena.

Zavarce aseguró este jueves en su programa radial El Infield, transmitido por Unión Radio Deportes, que el torpedero desea debutar en noviembre en Venezuela, si para ese momento ya ha sido cambiado de organización e independientemente de que haya dado el salto a las Grandes Ligas, como se espera que ocurra en 2017.

El joven veinteañero se encuentra actualmente en la sucursal Doble A de los  Bombarderos del Bronx.

De acuerdo con la versión, ya hay conversaciones entre los felinos y los Tiburones de La Guaira, a fin de concretar un pacto.

Zavarce señaló que el nombre asomado por los escualos es Yolmer Carlos Sánchez, actual bigleaguer con los Medias Blancas de Chicago.

Sánchez es natural de Maracay y ha sido pretendido por los bengalíes desde hace al menos dos años, sin que se haya cerrado un convenio.

El camarero renunció a su participación en el torneo pasado, al parecer por diferencias con la gerencia de los salados.