Asdrúba Cabrera ha empujado más de una carrera por juego desde que llegó a los Nats / Archivo

El protagonismo del bateo latinoamericano fue completo con los venezolanos Asdrúbal Cabrera, Gleyber Torres y Ronald Acuña jr, quienes pegaron un par de cuadrangulares cada uno que fue decisivo en los triunfos de los Rangers de Texas, Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta.

Cabrera pegó 2 de los 5 jonrones de los Vigilantes y les ayudó a vencer por 10-9 a los Marineros de Seattle, que también tuvieron apoyo de la ofensiva latina. Su compatriota Rougned Odor también botó la pelota fuera del parque y los Rancheros pegaron vuelacercas seguidos 2 veces y ganaron por quinta ocasión en 6 encuentros desde que perdieron 5 en fila.

Los Vigilantes hicieron 5 anotaciones en la tercera entrada después que Odor bateó un bambinazo de 3 carreras antes de que Cabrera lo siguiera con un solitario con el que puso fin a una racha en la que se fue de 13-0.

Cabrera abrió la cuarta entrada con su segundo jonrón del partido y noveno de la campaña, todos como local. Junto a Cabrera, que se fue de 4-2, con 2 anotadas y 2 impulsadas, los dominicanos Danny Santana tuvo de 5-2 con una empujada, Nomar Mazara de 5-2 con 2 anotadas y Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada.

Mientras que por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación se fue de 4-2 con 3 anotadas y una producida, y Domingo Santana de 5-1 con una anotada.

Torres gemelas. Gleyber Torres lideró la ofensiva ganadora de los Yanquis al pegar un par de cuadrangulares que le ayudaron a venir de atrás y vencer por 10-7 a los Orioles de Baltimore de tener parciales adversos de 1-6 y 3-7. Mientras que el receptor dominicano Gary Sánchez bateó otro cuadrangular de 3 carreras en el noveno episodio para coronar un ataque en que los Yanquis y completar la remontada.

El venezolano batea de 25-17 ante los Orioles, y ha conseguido más de 1 jonrón en 3 juegos ante Baltimore. Junto a Torres, que se fue de 4-2 con 2 anotadas y 2 impulsadas y Sánchez de 5-2 con una anotada y 4 empujadas, el cubano Kendrys Morales de 5-0 con una remolcada y el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Los dominicanos Hanser Alberto se fue de 5-4 con 3 anotadas y 2 impulsadas y Pedro Severino de 3-1 con una remolcada, mientras que el venezolano Renato Núñez de 3-2 con 1 anotada y 1 empujada como bateadores latinoamericanos destacados de los Orioles.

El junior. Acuña jr conectó 2 cuadrangulares, Mike Soroka llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada y los Bravos ganaron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Acuña jr abrió el juego pegando un bambinazo ante el abridor Andrew Suárez (0-1). Logró su segundo palo de 4 esquinas en la séptima entrada, frente a Nick Vincent. El toletero de los Bravos se fue de 4-3 con 2 anotadas y 2 impulsadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!