Los infielders venezolanos Asdrúbal Cabrera y Elvis Andrus se mantienen como dos de los bateadores más calientes en los juegos de exhibición y cruzaron el fin de semana con average combinado que ronda los 500 puntos.

Cabrera, contratado como agente libre durante el receso invernal, ha tenido un clamoroso estreno de uniforme, con una línea de .393/.455/.393 en sus primeros 28 turnos, gracias a 11 indiscutibles.

El viernes se fue de 3-3, para seguir la fiesta que ha montado con el madero, y falló dos veces este domingo.

El anzoatiguense es el reemplazo del dominicano Adrián Beltré en la tercera base, lo que supone un reto. No solamente dejará de defender varias posiciones, la tarea que le habían impuesto los Mets de Nueva York, sino que ocupará el lugar de un futuro miembro del Salón de la Fama, que anunció su retiro al finalizar la zafra pasada.

Andrus también triplicó el viernes, para llegar a 10 incogibles en sus primeros 17 turnos en la Liga del Cactus. Eso subió su average a .588, en otra buena señal de que lo mejor de su ofensiva está de regreso. Tras irse en blanco en la jornada dominical, dejó sus promedios en .522/.542/.739.

El campocorto nacido en Caracas y criado en Maracay viene de una cosecha pobre en 2018, luego de dos sólidas justas con el bate. La fractura del codo derecho y los persistentes dolores que reconoció sufrir durante todo el campeonato mermaron sus resultados en el home, pero está completamente sano en la actualidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!