El inicio de temporada de los Mets de Nueva York ha sorprendido a propios y extraños. La tropa de Mike Callaway ha eclipsado al equipo favorito en el Este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington. Sin contar la jornada de anoche, los metropolitanos tenían balance de 12 victorias y 3 derrotas, que los ubica en la cima de su división. Además, suman 8 triunfos en los últimos 10 juegos. Y uno de los culpables de tal comienzo tiene nombre y apellido: Asdrúbal Cabrera.

El infielder venezolano está inmerso en unos de los mejores inicio de temporada en su transitar por la gran carpa. El lunes, el camarero ligó de 5-4, incluido su cuarto jonrón de la zafra (líder entre los criollos) y estacionó su average en .356, cifra que lo ubican dentro de los cinco mejores bateadores del Viejo Circuito. “He estado esperando esto desde hace algún tiempo”, dijo Cabrera al diario New York Post. “Estoy realmente emocionado porque el equipo ha estado ganando”.

En los 10 años previos de su carrera, el anzoatiguense exhibió .254 de promedio en el primer mes de la zafra (marzo/abril). Su marca de imparables en ese tramo del calendario es de 28 en 2011, cuando también estableció registros en bambinazos (5) y fletadas (17). Actualmente tiene el ritmo para implantar nuevos topes personales, quien entre el 31 de marzo y el 14 de abril hilvanó una racha de 11 compromisos con al menos un hit.

“Lo más importante es estar saludable. Cuando eso ocurre, puedes hacer todo bien”, señaló Cabrera para explicar su tórrido comienzo”. Si te encuentras al 100% de tus condiciones puedes hacer el trabajo y ayudar al equipo”. Y vaya que Cabrera tiene razones para sustentar sus palabras. El año pasado presentó molestias en uno de sus pulgares, pero desde finales de la temporada regular halló la forma de producir con el madero y asegurarse un lugar en la alineación de los metropolitanos, algo que por momentos llegó a estar en duda. La gerencia del equipo sopesó incluso la idea de salir de él luego de que mostrara su inconformidad por no tener más regularidad en el campocorto. Pero el pasado es pasado y la organización ejerció la opción en su contrato para esta zafra a cambio de 8, 5 millones de dólares.

“Está liderando (al equipo)”, afirmó Callaway. “Quiere jugar todos los días. Eso ha sido realmente bueno”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!