Caleb Joseph sabía por qué los Medias Rojas de Boston dominaron tan fácilmente a los Orioles de Baltimore el viernes en la noche. Y no le fue necesario involucrarse en el plan de los patirrojos. Como careta de los oropéndolas entendió el escenario con solo verlo: El venezolano Eduardo Rodríguez tenía su repertorio completamente dominado.

Joseph hasta padeció el yugo. Fue uno de los ocho ponchados del zurdo. Incluso le vino a la mente David Price, otro de los siniestros que están a disposición del equipo de Nueva Inglaterra.

“Nos metió en una trampa”, dijo el receptor sobre Rodríguez. “Ya nos lo había hecho antes. Realmente supo usar su recta cortada, fue un buen pitcheo. Parece que ha aprendido eso de David (Price)”.

Para el serpentinero hubo mucho más tras su presentación que solo un buen movimiento de su cutter. Está contento con todo su arsenal, pero sobretodo está feliz porque alcanzó su primera victoria, luego de recuperarse de una cirugía en la rodilla derecha. “Todo funcionó para mí”, comentó el carabobeño. “El cutter, el slider, el cambio… Todo funcionó como se esperaba”.

Así como él aguardaba por la puesta a punto de su repertorio, los Medias Rojas tenían fe de que en cualquier momento tendría una apertura de esa calidad. Era una creencia en la organización, a pesar de que en su primera salida Rodríguez aceptó tres carreras limpias en 3.2 innings.

Más allá del contraste de las dos primeras labores de la campaña, hay un patrón: su capacidad para ponchar se ha incrementado. En 9.2 capítulos ha guillotinado a 15 adversarios. Eso ya se presagió el año pasado, cuando acumuló 150 ponches en 137.1 tramos.


Potencia patirroja

Los Medias Rojas de Boston han comenzado la campaña como el mejor equipo de la Liga Americana. Ayer amanecieron con récord de 11 ganados y 2 derrotas. Gran parte de la responsabilidad del buen momento la tiene la rotación que lucía efectividad de 1.97 y registro de 8-1.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!