Deportes

Aragua se prepara para un cambio profundo en el lineup

Nuevos importados, posibles firmas adicionales y la llegada de grandeligas y figuras es la apuesta de los Tigres a partir de esta octava semana de acción en la LVBP

Tigres de Aragua

Los Tigres de Aragua han cabalgado la ronda eliminatoria gracias al desempeño de sus lanzadores, con tres de sus abridores ubicados entre los líderes de efectividad, pero cuentan con añadir peso a su ofensiva a partir de esta octava semana de acción.

Los bengalíes moverán su importación, mientras buscan más firmas en el ámbito internacional, reciben a algunos de sus grandeligas y sumarán figuras con quienes presentarán un rostro totalmente renovado para emprender la recta final.

Danny Ortiz, patrullero puertorriqueño con quien la gerencia conversó durante semanas, fue asignado para jugar este lunes en la liga paralela junto al también bigleaguer Ramón Flores. Ambos serán las principales modificaciones en el roster central.

Hay un cupo abierto en la nómina de importados, luego de que trascendiera el despido del pitcher Ralston Cash, quien no llegó a estrenarse y fue dado de baja por problemas de personalidad, de acuerdo con fuentes de la oficina bengalí.

Este miércoles también estará en Venezuela el monticulista Rick Teasley, quien puede trabajar como abridor y relevista, y está en forma, pues viene de desempeñarse en la liga australiana.

Teasley lanzó este año en la Liga del Atlántico, el principal circuito independiente de Estados Unidos y Canadá. Tuvo marca de 7-2, con 2.85 de efectividad, con 49 ponches y 14 boletos en 75.2 innings.

El siguiente en la fila para defender la causa aragüeña es otro bate de las Mayores, Renato Núñez, quien también es esperado en las prácticas de este miércoles. El joven jardinero Carlos Tocci, prospecto que cumplió con creces como primer bate en la justa pasada, ya fijó el 1° de diciembre como la fecha en la que empezará a alistarse con los rayados.

Quedan asuntos que atender, mientras la gerencia busca un infielder en el mercado internacional, informó una fuente del club. Los paracortos José Rondón y Rey Navarro, entretanto, son tratados por distintas afecciones físicas.