Los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita cerraron la noche del martes un nuevo cambio de peloteros, el tercero que ocurre en la LVBP en los últimos siete días, y se traspasaron cinco jugadores en total, incluyendo los experimentados Yorman Rodríguez y Gabriel Noriega.

Rodríguez es la figura principal del acuerdo, al menos de manera nominal. Fue, en su momento, la principal firma en su generación al estampar la rúbrica para empezar a jugar profesionalmente, hace 10 años.

Aunque llegó a las Grandes Ligas en 2014, con los Rojos de Cincinnati, y los scouts nunca dejaron de considerarle un toletero con potencial para chocar la pelota y sumar extrabases, nunca ha vivido al nivel de tales expectativas.

No tiene contrato internacional desde 2016, cuando bateó para .346 en Clase A avanzada, siempre con los escarlatas. Las lesiones le sacaron de acción la mayor parte de tiempo desde entonces, pero regresó en octubre, finalmente saludable, y tenía promedios de .255/.291/.314 en 56 apariciones legales. No dio jonrones en sus 15 choques con los neoespartanos en la zafra actual, con tres boletos, siete empujadas y .605 de OPS.

Noriega, nacido hace 28 años, llegó a ser campocorto titular de los Bravos de Margarita y los propios orientales, pero no ha saltado al terreno en la zafra actual.

Jorge Urribarrí, integrante de la gerencia deportiva de los bengalíes, dio la noticia después de finalizada la jornada del martes en la pelota criolla.

Tres jóvenes prospectos pasaron a la isla, en la ruta contraria: los infielders Alberti Chávez, Reinaldo Ilarraza y el patrullero Albert Guaimaro.

Chávez es el más curtido de los tres. Llegó a Doble A en 2017, también con Cincinnati, y volvió a pasar por esa categoría en 2018.

Ilarraza y Guaimaro dividieron esta última campaña entre Novatos y Clase A de temporada corta.

Es el tercer convenio que ocurre después del Día Inaugural en la LVBP, todos en la última semana, y el segundo en menos de 24 horas. Aragua y Margarita han protagonizado dos de esos tres pactos, involucrando también a otras novenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!