Los Tigres de Aragua cuentan con el estadounidense José Vargas para la temporada 2018-2019, incluso como tercera base, y es su casi segura presencia una de las razones por las que entregaron al infielder Alberto González a las Águilas del Zulia, señaló una fuente del equipo rayado.

Vargas fue el mejor importado de los bengalíes en la campaña pasada, con 17 jonrones y 53 empujadas, aunque vio acción mayormente como inicialista, designado y jardinero.

“Su posición original es la antesala”, indicó un miembro del alto mando felino, “y queremos que juegue allí”.

El norteamericano fue utilizado mayormente como inicialista, designado y jardinero en la campaña 2017-2018, su primera en la LVBP.

La esquina caliente es la posición en la que más ha jugado el californiano durante su paso por la pelota profesional, recordó el ejecutivo consultado, aunque no fue usado ni una vez en ese lugar por el manager Buddy Bailey en Venezuela.

Los clubes del beisbol invernal no pueden negociar oficialmente con jugadores extranjeros, según las normas estipuladas en el Winter Leagues Agreement. Es en agosto cuando pueden cerrarse contratos con importados, y es entonces cuando las divisas deben enviar a la oficina del Comisionado de la MLB los nombres de hasta 10 jugadores que pueden formar parte de la reserva de forasteros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!