El novato venezolano Antonio Senzatela se afianzó tras pasar apuros en el primer inning, mantuvo en blanco y en cuatro hits a San Francisco en los siguientes seis actos y ganó su segunda apertura seguida, para que los Rockies de Colorado derrotasen el domingo 4-3 a los Gigantes.

Charlie Blackmon abrió el juego con un jonrón y Nolan Arenado celebró sus 26 años con un doble de dos carreras que coronó un racimo de tres anotaciones. Colorado ganó tres de los cuatro partidos de la serie.

Senzatela (2-0) permitió tres carreras y siete hits al cubrir siete entradas. Del resto se encargó el bullpen, con Greg Holland lanzando un noveno perfecto para su séptimo salvado seguido esta campaña. Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1, una anotada.

El Kid salvó. Matthew Boyd toleró una carrera en seis innings, Alex Ávila bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit doblegaron 4-1 a los Indios de Cleveland, llevándose dos de tres en la serie contra los campeones de la Liga Americana.

Boyd (2-1) ganó su segunda apertura seguida, en tanto que Alex Wilson, Justin Wilson y el venezolano Francisco Rodríguez se combinaron para un relevo de un hit.

Rodríguez se acreditó su quinto salvado, logrando salir bien librado tras permitir un doble a José Ramírez con un out en el noveno.

Carlos Carrasco (1-1) hizo su primera presentación contra Detroit desde que sufrió la fractura de su mano derecha por una línea bateada por Ian Kinsler en septiembre.

El abridor venezolano permitió dos carreras, cuatro hits y cinco boletos en seis innings y dos tercios. Ponchó a cinco, incluyendo a Justin Upton en tres oportunidades.

El venezolano Miguel Cabrera añadió un sencillo remolcador en el octavo antes de salir del juego por rigidez en la espalda.

En otros encuentros de la jornada, César Hernández conectó de 3-2 con cuadrangular solitario en la primera entrada y hit en el octavo episodio en triunfo de Filis 3-2 sobre Nacionales y Ender Inciarte disparó su cuarto cuadrangular del año para contribuir con la victoria de los Bravos que superaron 9-2 a los Padres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!