El venezolano Aníbal Sánchez solicitó ser enviado a Triple A, con el objetivo de sumar pitcheos y recuperar su mejor forma, a fin de reconquistar su lugar en la rotación de los Tigres de Detroit. El domingo, en su segunda salida allí, dio un paso en el camino que conduce a sus objetivos.

Sánchez hizo el domingo su presentación más larga de la temporada, con cuatro innings y dos tercios, y aisló tres hits, con una carrera merecida. Sus dos aperturas con los Mud Hens de Toledo han ido hacia arriba en el número de lanzamientos.

El nativo de Maracay dejó 9.00 de efectividad como relevista en las Grandes Ligas, antes de ser bajado la semana pasada. Sin éxito ante los bateadores rivales, y con la friolera de nueve jonrones en contra, bajó de categoría para retomar su ritmo como iniciador y tratar de subir el número de episodios por actuación.

En la jornada dominical ponchó a cinco y entregó una base por bolas. No conseguía algo mejor desde el Spring Training. Su mayor recorrido como apagafuegos fue de cuatro actos, el 26 de abril.

Los felinos no tienen una fecha predispuesta para subir a Sánchez. Lo harán si recupera la forma que le permitió ser uno de los miembros confiables de la rotación, al punto de haber conquistado el liderato de efectividad de la Liga Americana en 2013.

Sánchez tiene 4.05 de promedio con el Toledo. Ha liquidado con tres strikes a ocho oponentes en 6.2 entradas, aunque ha dado tres boletos y ha recibido tres cuadrangulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!