El infielder venezolano Andrés Eloy Blanco, invitado en el campo de entrenamientos de los Gigantes de San Francisco, no ha podido estrenarse en los juegos de exhibición y estará fuera durante tiempo indeterminado, informó su manager Bruce Bochy.

Blanco firmó un contrato de Ligas Menores con los californianos poco antes de comenzar los entrenamientos primaverales, tras dejar a los Filis de Filadelfia en noviembre, como agente libre. El ya veterano utility aspira a sumar su undécima temporada en las Grandes Ligas en 2018.

Bochy informó al sitio web The Atletic que el nativo de Urama estará en reposo durante una semana más, aunque ni el piloto ni el reportero dieron detalles acerca de la dolencia del infielder.

Es probable que la lesión esté relacionada con el problema que le impidió mantenerse en acción con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Blanco sufrió una fractura en una costilla mientras disputaba el último encuentro de los turcos ante los Leones del Caracas, en la ronda eliminatoria. Intentó participar en los playoffs e incluso fue inscrito en el roster, pero el dolor le impidió volver al lineup.

No es el único miembro de la expedición nacional con inconvenientes de salud en el complejo de los californianos. El receptor aragüeño Héctor Sánchez también estará inactivo por los próximos 15 días, debido a un tirón de mediana importancia en el tendón de la corva, reveló el piloto.

El inconveniente del catcher criollo es otra mala noticia entre varias que han afrontado los colosos en lo que va de pretemporada, incluyendo la baja del careta titular Buster Posey, víctima de una lesión en el tobillo que le mantiene a disposición de los trainers.

Posey no volverá a sus labores detrás del plato antes del 7 de marzo, adelantó Bochy.

Es un mal momento para que Sánchez quede fuera del combate. El nativo de Maracay firmó contrato de Ligas Menores antes de empezar las prácticas primaverales y busca como invitado ganarse un sitio arriba como suplente de la receptoría.

En 2017 cumplió ese papel con los Padres de San Diego y bateó para .219/.245/.423 en 75 juegos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!