José Altuve bateó de 4-2 con dos impulsadas para contribuir con el triunfo de los Astros de Houston 10-3 frente a los Reales de Kansas City.

Houston, que dio ocho inatrapables y cometió un error, alcanzó la cuarta victoria de la temporada ante Kansas y mantiene en el primer lugar de la División Oeste con 53 victorias y 27 derrotas. El segundo puesto lo ocupan

los Marineros de Seattle a cuatro juegos y medio de ventaja.

Altuve, que se ubicó como líder de bateo de la Liga Americana con .346 de average, conectó sencillo por el jardín izquierdo en el primer inning y en el segundo pegó un hit que impulsó a Max Stass Tony Kemp, en las que fueron las dos primeras carreras del encuentro.

El segunda base de los Astros sigue en ruta hacia el premio como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

En otro encuentro, el receptor Jesús Sucre se fue de 3-2 con una impulsada y una base por bolas en juego que los Reales de Tampa Bay superaron 7-6 a los Yanquis de Nueva York en 11 entradas.

Yaquis y Tampa llegaron empatados a seis carreras en el noveno episodio y un cuadrangular de Jake Bauers, por el centro del campo, le dio la victoria a los de Tampa.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres se fue de 5-1.

Omar Narváez pegó de 3-2 con impulsada y Avisaíl García bateó de 4-1 con anotada para colaborar con la victoria de los Medias Blancas de Chicago con pizarra 10-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Narváez, que se ha convertido en una de las piezas clave de los Medias Blancas, elevó su promedio a .252.

Por su parte, García pegó el hit en el quinto inning para llevar a la goma a Yoan Moncada.

Chicago, que alcanzó su victoria número 26, ha sufrido 51 derrotas y ocupa la parte baja dela División Central de la Liga Americana, muy alejado de los punteros.

Oakland con 40 encuentros ganados y 38 perdidos también perdió la ruta ganadora de años anteriores y está muy lejos de la clasificación en la División Oeste de la Liga Americana


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!