El venezolano José Altuve sueña con ser el Jugador Más Valioso en el beisbol de las Grandes Ligas, pero admira los «números increíbles» de Aaron Judge, su mayor rival, y disfruta como su mayor triunfo el campeonato conquistado con los Astros de Houston.

«Él puso unos números increíbles, él sabe que lo admiro, y que sea lo que Dios quiera», dijo Altuve a la prensa en su regreso a Venezuela, donde este miércoles recibió el premio Luis Aparicio al mejor pelotero de Venezuela en las Mayores.

«Ganar el MVP es un sueño para todos, pero el logro más grande que podía conseguir en el béisbol lo conseguí cuando quedamos campeones (…) Es la mejor experiencia que me ha tocado vivir», agregó el segunda base de los Astros, que vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos en la Serie Mundial.

Altuve y Judge, de los Yankees de Nueva York, son los finalistas por el MVP de la Liga Americana junto con el dominicano José Ramírez (Indios de Cleveland). Judge ha expresado igualmente admiración por el beisbolista caribeño. «Mi voto para el MVP es José Altuve», declaró el patrullero a la cadena estadounidense ESPN.

Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona), Giancarlo Stanton (Marlins de Miami) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati) son los candidatos por la Liga Nacional.

Altuve lideró ambas ligas con promedio de bateo de .346. Conectó 204 hits en 590 turnos, con 39 dobles, cuatro triples y 24 jonrones, impulsó 81 carreras y anotó 112. Ya ello le hizo merecedor del premio Luis Aparicio por tercera vez (2014, 2016 y 2017), con votación unánime en esta ocasión.

«Es un orgullo», comentó Altuve luego de recibir el galardón en Caracas de la mano del propio Aparicio, leyenda del deporte en Venezuela y único representante del país petrolero en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Judge, por su parte, dejó average de .284, con 52 cuadrangulares, 114 remolcadas y 128 anotadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!