Palma fue el Novato del Año en la justa 2017-2018 / Archivo

Los playoffs representan una instancia de ajustes. Nuevos refuerzos llegan los equipos y estos deben hacer alineaciones que en ocasiones son muy diferentes a las de la ronda regular. Leones del Caracas no ha tenido una metamorfosis radical. No obstante, habrá un cambio en el jardín izquierdo: el manager Mike Rojas deberá mermar un poco el tiempo de juego de Alexander Palma, candidato al Novato del Año.

Los melenudos contrataron al guardabosque dominicano César Puello, quien jugó en las mayores este año y viene de una buena campaña en Triple A. El quisqueyano debutó ayer, en el segundo juego de la serie contra los Tigres de Aragua. “Es difícil mover la alineación cuando los muchachos hacen el trabajo”, dijo Rojas. “Todos tendrán la oportunidad de jugar y se quedará el que tenga un mejor momento”.

Palma no es el único novato que verá reducido su tiempo en el terreno en los playoffs, pues el joven Leobaldo Piña le cedió la antesala al consumado paleador Henry Rodríguez y aun no se ha estrenado Carlos Franco, refuerzo dominicano de los Toros del Este.

“En este momento prefiero la experiencia por encima del talento”, aseguró Rojas. “Eso no quiere decir que no los vaya a utilizar. Tengo muy buenos peloteros en mi equipo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!