La importación es un tema complicado para las diversas franquicias que componen el circuito rentado de la pelota venezolana. Los Navegantes del Magallanes no son la excepción y han presentado numerosos inconvenientes con respecto al rendimiento de sus figuras importadas. En este sentido, los turcos contrataron a cuatro nuevos  tripulantes: Alex Sanabia, Antonio Gúzman, Edwar Cabrera y Mark Serrano; todos son lanzadores.

Uno de los puntos débiles de la escuadra que dirige Omar Malavé es el pitcheo abridor. El técnico naviero ha utilizado varios brazos importados, tratando de fortalecer su cuerpo de lanzadores. Lanzadores como Jerome Willimas, Alexis Lara, Elián Leyva, José Rosario, entre otros, tuvieron una nefasta participación y fueron cesanteados inmediatamente.

El cuadro carabobeño sumará varios serpentineros foráneos, entre ellos destaca la presencia del pítcher mexicano con ascendencia americana Alex Sanabia, quién participó con el buque la temporada pasada y dejó registró de tres ganados y dos derrotas, con una efectividad de 2.60 en 27.2 entradas de labor, además abanicó a 17 contrarios y otorgó cinco pasaportes.

El nativo de California participó está temporada con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol. En su estancia en el país azteca, obtuvo una actuación sólida y dejó una foja de tres victorias y una derrota con efectividad de 3.86 en 51.1 episodios, donde concedió 12 boletos y poncho 30 adversarios.

Lee la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!