En la hoja vital de Alex Romero resalta su participación en nueve series finales, de las cuales ganó cinco. De hecho, fue el Jugador Más Valioso de la instancia decisiva de la temporada 2006-2007, cuando dio el batazo que dejó en el terreno a Navegantes Magallanes y le dio el título a Tigres de Aragua.

Sus vivencias lo han llevado a ser uno de los mejores paleadores en la historia de las finales de la LVBP. Sincontar el segundo juego de la serie entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, equipo al que refuerza, el jardinero tenía 51 hits conectados en la fase, cifra que lo igualaba con Luis Maza en el octavo puesto de los anales.

Ambos fueron dos piezas importantes en los títulos alcanzados por Aragua durante la dinastía que se estableció en los primeros 12 años del milenio. Romero está cerca de los 57 y 58 incogibles que dieron Víctor Davalillo y Antonio Armas.

Los cinco mejores hiteadores de todos los tiempos en finales son Endy Chávez (76), César Tovar (72), Robert Pérez (68), Gustavo Gil (64) y Teolindo Acosta (62).

De acuerdo con el motor de búsqueda de pelotabinaria.tk, Romero ostenta el promedio más alto en finales para peloteros de al menos 150 turnos en la instancia: .333.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!