Haber perdido un mes de temporada no afectó en nada la producción del venezolano Salvador Pérez, quien luego de una lesión en la rodilla derecha regresó el 24 de abril y lo único que ha hecho es rendir para la causa de los Reales de Kansas City.

En el encuentro de ayer, en el que le ganaron los monarcas en entradas extras a los Cardenales de San Luis 5 a 2, el estelar receptor consiguió un jonrón como su único imparable de la jornada en 5 turnos. Fue el segundo vuelacercas en día consecutivos y el octavo en su cuenta en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

Desde que Pérez regresó a los terrenos el conjunto de Kansas City posee récord de 11-18; sin embargo, en los juegos en los que Pérez ha conectado cuadrangular, la foja de los Reales es de 6-2, contando el triunfo de ayer.

Con todo y que Salvador Pérez se perdió 20 desafíos de su conjunto, ya se ubica entre los mejores receptores ofensivos en la campaña de la MLB. Tras su actuación de ayer, llegó a 22 carreras impulsadas, el cuarto mayor registro del torneo y el segundo más destacado de la Liga Americana, en la que lidera Gary Sánchez con 33.

En cuanto a los cuadrangulares también persigue al careta de los Yanquis, quien tiene 12 bambinazos en el nuevo circuito, y posee la segunda mejor cantidad igualado con el cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal.

“El Niño”, como lo apodan sus compañeros, proyecta terminar la campaña con 28 batazos de vuelta entera, con lo que superaría su propia marca impuesta en la zafra de 2017, que fue de 27 en 129 desafíos disputados.

Aunque la actuación de ayer podría considerarse de atípica si se toma en cuenta que Pérez alineó como primera base titular por tercera vez en su carrera y primera desde que lo hizo en 2013. En tanto que el jonrón es el segundo que pega como defensor de la inicial, en los 15 innings que tienen como defensor de esa almohadilla y en la que acumula un solo error.

El esfuerzo del cinco veces invitado para el Juego de Estrellas  no ha servido de mucho, porque los Reales de Kansas City se mantienen en los últimos puestos de la División Central de la Americana, en la que los Indios de Cleveland dominan con comodidad.

En el encuentro su paisano y compañero de equipo, Alcides Escobar, colaboró con un sencillo en tres presentaciones en el home plate; mientras que los por derrotados Cardenales, actuó José “Cafecito” Martínez; que disparó un sencillo también en tres comparecencias ante los lanzadores reales.

La cifra

3 temporadas de al menos 20 jonrones acumula el oriundo de Valencia en sus 7 años en la MLB y 6 con al menos 10 vuelacercas.

EL DATO

En 2015 Salvador participó como inicialista, aunque no desde el inicio, sino lo hizo en medio de un compromiso como una medida de emergencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!