Un gran número de aficionados nacionales apoyó con banderas y consignas a los beisbolistas venezolanos de los Astros de Houston que jugaron contra los Angelinos de Anaheim, como parte de una serie que se disputó en el estadio de beisbol Monterrey de México, reseñó Las Mayores.

Los venezolanos tuvieron la oportunidad de observar y apoyar a compatriotas como José Altuve, Robinson Chirinos y Héctor Rondón, quienes juegan en el equipo de Houston.

“Todos sabemos que ahorita los venezolanos están en toda Latinoamérica. Han tenido que salir del país por circunstancias que ya todos conocemos. Esperaba venir aquí y verlos. Siempre que veo a un venezolano que te está apoyando y al que que quizás te puedas acercar, darle la mano, darle un autógrafo, darle un momento de felicidad, eso te llena como persona y como venezolano”, dijo Altuve.

México ha sido uno de los países donde se concentra una cantidad considerable de migrantes procedentes de Venezuela que huyeron de la crisis económica y política del país.

“Esperaba que estuvieran aquí en el estadio. Fue algo que me gustó ver, esa bandera en el left field.  Decíamos en el dugout, ‘Wow, mira qué bonita se ve esa bandera de Venezuela’. Bien bonito ver a los venezolanos en otro país apoyando el beisbol y apoyándonos a nosotros, que somos venezolanos”, comentó Chirinos, receptor de los Astros.

Con información de Las Mayores.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!