Bob Abreu fue uno de los jugadores más completos de su tiempo en las Grandes Ligas / Archivo

El patrullero venezolano Bob Abreu ganó la votación popular organizada por el equipo y fue anunciado este miércoles como el nuevo integrante del Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia, informó esa novena, a través de su departamento de prensa.

El aragüeño era uno de los 10 candidatos sometidos a la opinión del público desde el mes pasado y resultó el vencedor, lo que le convierte en el séptimo pelotero criollo que recibe un honor semejante por parte de alguna escuadra en las Grandes Ligas.

Johan Santana había sido el más reciente en recibir tamaño homenaje. En 2018 fue entronizado por los Mellizos de Minnesota, que en enero realizaron una nueva votación, con el legendario caraqueño César Tovar entre los postulados, aunque esa vez se impuso el ex relevista Joe Nathan

Luis Aparicio (Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore), David Concepción (Rojos de Cincinnati), Andrés Galarraga (Rockies de Colorado), Omar Vizquel (Indios de Cleveland) y Melvin Mora (Orioles) también han sido inmortalizados por sus divisas.

Aparicio es el único que, además, tiene una placa en Cooperstown.

Abreu bateó para .303/.416/.513 en nueve temporadas con los cuáqueros, con 891 anotadas, 814 empujadas, 1.474 hits, 348 dobles, 195 jonrones y 254 bases robadas. Logró su único Guante de Oro con la ya centenaria franquicia, también obtuvo el Bate de Plata y asistió varias veces al Juego de Estrellas.

El monaguense Manny Trillo era otro de los nominados de esta oportunidad, además del pitcher Steve Bedrosian, el coach Rich Dubee, el manager Jim Fregosi, el relevista Gene Garber, los patrulleros Doug Glanville y Bake McBride, el utility Plácido Polanco y el antesalista Scott Rolen.

El acto de entronización del Comedulce en el Wall of Fame de Filadelfia se llevará a cabo el 3 de agosto.

Abreu no reaccionó de inmediato ante la noticia. Pero en febrero escribió en Twitter, al ser postulado: “Un honor estar junto al señor Manny Trillo y todos estos grandes jugadores, nominado para el Salón de la Fama de esta organización”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!