Poco menos de dos semanas le restan a los equipos que componen la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para comenzar a recibir a los jugadores que estarán viendo acción en el inicio de la campaña 2018-2019.

De a poco el torneo va tomando forma y el día de ayer los Tigres de Aragua se convirtieron en el segundo conjunto que oficializó a seis de los siete refuerzos importados con los que contará para la contienda que se inaugurará el 12 de octubre.

En el listado aparecen un total de cinco lanzadores y un solo jugador de posición, que es el mexicano José Vargas, quien regresa por segundo año consecutivo tras una exitosa pasantía anterior en la que se erigió como el flamante ganador del premio “Productor del Año” y además implantó recórds para la franquicia bengalí.

Vargas estará acompañado por el lanzador australiano Josh Tols, que en este verano vio acción en las filiales de los Filis de Filadelfia, tanto en la categoría clase A fuerte, como en doble A. El zurdo dejó marca de 2-1 más una efectividad de 2.74 en 27 presentaciones, dos de ellas como abridor. En total laboró 42.2 entradas, en las que regaló 22 boletos y ponchó a 55.

El cubano Carlos Viera y los estadounidenses Aaron Northcraft, Dustin Hurlbutt y Brennan Bernardino completan la primera oleada de foráneos, que reforzaran el staff de pitcheo de los Tigres.

Viera es un derecho de buen desempeño en la Serie Nacional de Cuba, en la que participó por última vez en la campaña 2014-2015 con los Leñadores de Las Tunas, escuadra con la cual dejó foja de 2 triunfos y 7 derrotas, más 3.47 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

Northcraft, por su parte, es un relevista con vasta experiencia en ligas menores. En ocho temporadas registró 51 triunfos y 52 reveses, para un 3.94 de efectividad.

El único abridor a tiempo completo del grupo es Hurlbutt. El derecho de 25 años de edad militó en clase A avanzada de los Atléticos de Oakland y en nueve aperturas arrojó dividendos de 3-4 y 3.89 de efectividad.

Mientras que Brennan Bernardino inició 2018 en doble A con los Rojos de Cincinnati y terminó en el circuito independiente de la American Association, en la que representó a los Winnipeg Goldeyes. Allí fue usado como iniciador y no deslució al obtener 2 victorias y salir derrotado 3 veces en cinco presentaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!