¿Acabará el dominio del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo?

Es muy probable. Este lunes se entregará el premio The Best de la FIFA que por segundo año reconocerá al mejor jugador del mundo.

El portugués se encuentra entre los finalistas junto al egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modric, quien es el gran favorito a acabar con el duopolio que han mantenido Ronaldo y Messi en la última década.

Llama la atención que entre los tres candidatos no hay un jugador de Francia, campeón del mundo, pese a haber tenido hasta tres candidatos entre los 10 nominados.

Ronaldo fue el ganador de los primeros premios The Best de la FIFA en 2017

Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappé fueron los candidatos de la selección gala.

La lista la completaron los belgas Kevin de Bruyne y Eden Hazard, el inglés Harry Kane y el propio Messi.

Destaca la ausencia de Neymar, la estrella del fútbol brasileño que estuvo varios meses de la temporada lesionado.

Su omisión hace que sea la primera vez desde 1992 que en los premios que otorga la FIFA no haya por lo menos dos jugadores sudamericanos entre los 10 primeros.

Tendencia repetida

La FIFA también entregará el premio a la mejor jugadora del mundo y al mejor entrenador tanto en el fútbol masculino como femenino.

Y de los 30 aspirantes en los tres premios solo aparecieron dos figuras latinoamericanas: la brasileña Marta y el argentino Diego Simeone.

Marta ha estado 11 veces en el podio de los premios a la mejor jugadora del mundo, cinco de ellas en el escalón más alto

La que es considerada la mejor jugadora de fútbol de la historia volvió a aparecer entre las finalistas en una carrera que se ha extendido durante 18 años.

En ese tiempo ha ganado cinco veces el galardón y en otras seis oportunidades ha figurado en el podio, aunque desde 2015 no ha podido estar entre las tres mejores del mundo.

El «Cholo» Simeone, por su parte, no logró pasar el último corte de un premio que se disputarán Didier Deschamps por haber llevado a Francia al título mundial, Zlatko Dalic, subcampeón del mundo con Croacia, y Zinedine Zidane tras conquistar la Champions League por tercera vez consecutiva con el Real Madrid.

En la categoría de directores técnicos del fútbol femenino no aparece ningún representante de algún país latinoamericano.

Mejor jugadora: : Ada Hegerberg (Noruega); Dzsenifer Marozsán (Alemania); Marta (Brasil).

Mejor entrenador (fútbol masculino): Zlatko Dalić (Croacia); Didier Deschamps (Francia); Zinédine Zidane (Francia).

Mejor entrenador (fútbol femenino): Reynald Pedros (Francia); Asako Takakura (Japón); Sarina Wiegman (Holanda).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!