Games of Thrones tuvo un segundo final.

El pasado domingo, justo una semana después de que la serie presentara su último episodio, el canal HBO presentó el documental The Last Watch (La última mirada), que muestra lo que ocurrió detrás de cámaras.

El documental, filmado en 2017, muestra cómo se grababan las escenas, cómo se preparaban los escenarios y varias entrevistas con miembros de la producción.

Kit Harington interpretó a Jon Snow. Foto: HBO

Pero una de las escenas que más ha llamado la atención del documental es cuando se muestra al elenco reunido leyendo el guion del último capítulo de la serie.

El documental muestra el momento exacto en el que el actor Kit Harington, quien interpretaba a Jon Snow, se entera de que su personaje asesinará a su amada Daenerys, quien también era su tía, interpretada por Emilia Clarke.

Spoiler alert via @thronesmemes

Una publicación compartida de  Filmatic (@filmatic) el 

Antes de esa sesión, los actores ya tenían el guion, pero según el portal Entertainment Weekly, Harington no había querido leerlo, porque quería conocer el final de la serie junto a sus compañeros.

Cuando se entera de lo que hace su personaje, Harington queda en shock, se lleva las manos a la cabeza y se reincorpora como negándose a creer lo que está leyendo. Finalmente se le ve llorando.

Emilia Clarke interpretó a Daenerys. Foto: HBO

Frente a él, al otro lado de la mesa, Clarke, que ya conocía el desenlace, lo mira sonriendo con cierta lástima.

El momento se ha viralizado en las redes sociales y ante el polémico final de la serie, algunos críticos han dicho que este documental resulta mejor que el último episodio de GoT.

«‘La última mirada’ es más convincente, y mucho más conmovedora que el final de la serie», escribió el periodista Adam Epstein en el portal Quartz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!