Kevin Spacey

 s_bbcws.prop25=»[domain]»;s_bbcws.prop45=»[language]»; 

Netflix decidió romper su relación con Kevin Spacey, protagonista de «House of Cards», en medio de las acusaciones de abusos sexuales contra el actor.

La plataforma de entretenimiento en internet anunció que en adelante no tendrá relación con ninguna producción de House of Cards que incluya a Spacey.

«También decidimos que no seguiremos adelante con el lanzamiento de la película ‘Gore’, que estaba en fase de post-producción y que está protagonizada y producida por Kevin Spacey», señaló el comunicado, citado por medios locales.

Spacey ha protagonizado una fulgurante caída en desgracia desde que esta misma semana el actor Anthony Rapp denunciara que en 1986, cuando tenía 14 años, sufrió un episodio de acoso por parte de del protagonista de House of Cards en una fiesta en Nueva York.

Tras Rapp, que se animó a hacer su denuncia tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, se sucedieron las acusaciones contra Spacey.

Esta semana, el actor además se enfrentó a una ola de críticas en medios y redes sociales cuando reveló su homosexualidad al pedir disculpas a Rapp.

Investigación policial

Los problemas para Spacey no acaban ahí.

Este viernes se informó que la policía británica lo investiga por una agresión de 2008.

El periódico The Sun informó esta semana que un hombre presentó una denuncia sobre un incidente ocurrido en el barrio londinense de Lambeth.

Según el diario, el denunciante es un actor británico que al despertar se encontró con Spacey haciendo un acto sexual sobre él. Los sucesos habrían ocurrido en 2008, cuando el hombre tenía 23 años.

El hombre salió corriendo de la propiedad de Spacey, quien al parecer le dijo: »No le cuentes esto a nadie».

Un portavoz de la policía Metropolitana de Londres confirmó que hay una investigación abierta pero no dijo si el acusado era Kevin Spacey y tampoco quiso comentar la información de The Sun.

El representante señaló que el denunciante fue interrogado por la policía y precisó que no ha habido arrestos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!