Cornell fue uno de los pioneros del "grunge" | AFP

El cantante Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento «grunge», murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Así lo confirmó este jueves el representante del músico, quien no dio detalles sobre las causa del fallecimiento.

Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la «superbanda» Temple of the Dog.

También había participado como intérprete en el tema musical de la película de James Bond «Casino Royale» (2006).

La muerte del cantante y compositor nacido en Seattle, cuna del «grunge», se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.

Junto a bandas como Nirvana, este grupo impulsó el movimiento «grunge» en la década de los 90. Su mayor éxito en aquella época fue «Black Hole Sun».

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cornell, varias leyendas de la música le rindieron tributo.

Elton John tuiteó: «Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso».

Por su parte, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, expresó: «Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!