Internet y el mundo de los memes están de luto.

Grumpy Cat, la famosa gata de internet, ha muerto a los siete años de edad, según confirmaron sus dueños.

Un comunicado en twitter anunció que la gata murió el pasado martes debido a complicaciones provocadas por una infección del tracto urinario.

La gata de Arizona había »ayudado a millones de personas a sonreír» debido a sus frecuentes memes y bromas en las redes.

Tardar Sauce, su verdadero nombre, saltó a la fama como Grumpy Cat tras hacerse viral en 2012. Sus fotografías con cara de amargada se dispararon por las redes en forma de meme.

De acuerdo a su dueña, Tabitha Bundessen, sus llamativas expresiones fueron causadas por una especie de enanismo felino y una incorreción en la mordida.

Grumpy Cat dió la vuelta al mundo, salió en televisión e incluso protagonizó su propia película de Navidad en 2014.

Su popularidad fue inmortalizada con una figura de cera hecha por el museo Madame Tussauds de San Francisco en 2015.

 

Al momento de su muerte, la cuenta de Instagram de Grumpy Cat tenía más de dos millones de seguidores.

Y sus memes se han reviralizado tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

 

 

Otros rindieron tributo.

 

En 2018, sus dueños ganaron 710.000 dólares por derechos de autor tras demandar a Grenade, una empresa de cafés estadounidense.

La compañía, después de acordar usar la imagen de la gata para vender Grumppuccino, vendió otros productos con el sello de Grumpy Cat.

La dueña, la señora Bundesen dejó su trabajo como camarera después de que la gata se hizo viral por primera vez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!