s_bbcws.prop25=»[domain]»;s_bbcws.prop45=»[language]»;

La policía informó que intenta dar con el paradero de Lal Singh Arya, de 53 años, de quien no se han tenido noticias desde el martes cuando un tribunal ordenó su arresto.

El ministro está acusado por el asesinato de un político opositor en 2009, aunque él ha negado los cargos.

Madhya Pradesh es el primer —y hasta la fecha único— estado de India que cuenta con un Ministerio de dedicado exclusivamente a trabajar para la felicidad de sus habitantes.

El gobierno liderado por el partido Bharatiya Janata creó el departamento en julio de 2016 y tiene como misión garantizar «la felicidad y tolerancia de sus ciudadanos» creando «un ecosistema que le permita a la gente alcanzar su potencial y bienestar interior».

Madhya Pradesh, el segundo estado más grande de India, tiene más de 70 millones de habitantes.

Pero el departamento cuenta con el apoyo del Instituto estatal para la Felicidad, responsable de desarrollar «herramientas de felicidad». Cuenta con miles de «voluntarios de la felicidad» que conducen «programas y tutoría de felicidad».

Aunque Arya, quien ha encabezado el departamento desde su creación, tambiéntiene a su cargo otras cinco dependencias, incluyendo aviación, administración y el bienestar de tribus y castas.

Por lo pronto, el ministro está citado en los tribunales el 19 de diciembre.

«Equipos de policía lo están buscado y estamos seguros de que lo vamos a encontrar», le dijo la policía local a la agencia AFP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!