Un bus que viajaba por la carretera Panamericana en el sur de Perú cayó por un barranco en la madrugada del miércoles, causando la muerte de al menos 44 muertos personas, según la policía local.

El accidente ocurrió a la 01:30 hora local (06:30 GMT), cerca del puente Ocoña.

El autobús pertenecía a la empresa Rey Latino y se dirigía de la ciudad de Chala a la ciudad de Arequipa, ambas en la región Arequipa.

 

Una lista de pasajeros provisional indica que al menos 45 personas iban a bordo del autobús, aunque la policía señaló que es posible que en el camino se hubiera subido más gente al vehículo.

El diario El Comercio informó que la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa sancionará a la compañía Rey Latino por 90 días, mientras investigan las causas del accidente.

Los heridos de gravedad fueron trasladados a hospitales cercanos | AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

 

Es la segunda tragedia de este tipo que ocurre en Perú en lo que va de 2018.

El 2 de enero, 52 personas murieron cuando otro autobús cayó por un acantilado al norte de Lima.

El accidente en enero, que dejó 52 muertos, también ocurrió en la carretera Panamericana, en la costa norte de Perú | Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!