s_bbcws.prop25=»[domain]»;s_bbcws.prop45=»[language]»;Venezuela está azotado por una grave crisis económica y los más jóvenes son los más vulnerables.

Las últimas cifras publicadas por el ministerio de Salud del país muestran un aumento en la mortalidad infantil. A su vez, Cáritas, una organización no gubernamental, detectó niveles alarmantes de desnutrición infantil en las provincias de Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

En Valles del Tuy, en el estado de Miranda, la madre de Germain dice que no sabe cómo ayudar a su hijo, que pesa la mitad de lo que debería a sus 11 años de edad.

La misma preocupación tiene la abuela de Agnely. Su nieta, que tiene 7 años y peso 18 kilos, solo come una o dos veces al día.

Los adultos también se ven afectados por el hambre.

La severa escasez de alimentos y una inflación del 700% empuja cada vez a más gente a buscar comida en la basura.

«Ahora conseguir comida es un lío, de alguna forma tengo que alimentar a mi hija», dice una mujer desde las calles de Caracas.

Vladimir Hernández, periodista de la BBC, habló con personal médico y con familias afectadas por la desnutrición, un problema que alarma a muchos en Venezuela.

Hay imágenes de este reportaje que pueden herir tu sensibilidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!