El argentino Ángel Di María marcó el único tanto en la victoria del París Saint-Germain sobre el Nantes, pero el resultado y la cómoda ventaja del club de la capital francesa en la Ligue 1 no es de lo que se habla.

Ese honor recae en el árbitro Tony Chapron, quien en una insólita acción sobre el final del encuentro se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y en el protagonista no deseado del partido.

El gol de Di María fue suficiente para conseguir los tres puntos y ampliar la diferencia del PSG al frente de la tabla en la Ligue 1 | FOTO: REUTERS

Todo ocurrió cuando transcurría el primer minuto de descuento y el Nantes, volcado al ataque en busca del empate, se vio obligado a regresar en velocidad con varios jugadores para cortar un contragolpe del PSG.

«Es una broma» Waldemar Kita, presidente del Nantes

Entre ellos se encontraba el defensor brasileño Diego Carlos, quien tuvo la mala suerte de estar en el lugar y en el momento equivocado cuando Chapron cambió repentinamente su línea de carrera.

Carlos no pudo evitar el contacto y el colegiado terminó en el suelo. Hasta ahí se trató de un lance más del partido, pero no así lo que siguió a continuación.

Los jugadores del Nantes no podía creer la decisión del colegiado | FOTO: AFP

Al árbitro francés no le sentó nada bien que lo hicieran tropezar por la espalda y su primera reacción, desde el suelo, fue devolverle la patada a Diego Carlos.

Luego no tuvo reparos en mostrarle la tarjeta amarrilla al defensor del Nantes, quien ya tenía una amonestación y tuvo que salir expulsado del partido pese a sus protestas y la de sus compañeros.

Para el técnico del Nantes, el italiano Claudio Ranieri, lo peor es que ahora Carlos estará suspendido durante un partido.

El presidente del Nantes, Waldemar Kita, pidió que el árbitro fuera suspendido seis meses | AFP

Pero el presidente del club, Waldemar Kita, sí considera que la reacción de Chapron no debería quedar impune y dijo que el árbitro debería ser suspendido seis meses por su «escandalosa» decisión.

Aunque agregó: «No me gustaría creer que lo hizo adrede».

«Es una broma», declaró Kita en la televisión francesa.

«He recibido 20 mensajes de todas partes del mundo diciéndome que este árbitro es un broma».

«Si hablo mucho seré citado por la comisión de ética. No tenemos derecho a decir nada».

Este lunes sus palabras fueron escuchadas por la Federación Francesa de Fútbol que suspendió a Chapron «hasta nuevo aviso».

En un comunicado, el organismo señaló que el árbitro será llamado para que comparezca ante el comité disciplinario e informó que el mismo «Chapron reconoció, después de ver las imágenes, que su caída había sido accidental».

La victoria del PSG le permite distanciarse a 11 puntos al frente de la clasificación, mientras que Nantes se mantuvo en la quinta plaza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!