Unas 150 ballenas quedaron varadas en una playa de Australia, lo que desencadenó un enorme operativo de rescate.

Los animales fueron vistos por un pescador en Hamelin Bay, a unos 300 kilómetros al sur de Perth, en el oeste del país, a primeras horas de este viernes.

En ese momento, alrededor de la mitad ya estaban muertas. Decenas de rescatistas se desplazaron a la playa para intentar salvar a las que aún sobreviven, según reportó la cadena ABC.

Las autoridades de Australia Occidental declararon que creen que se trata de ballenas piloto de aletas cortas, una especie conocida por sus frecuentes «varamientos masivos».

Estas ballenas pueden llegar a medir hasta 5 metros y se encuentran en aguas tropicales y subtropicales.

Los expertos aún desconocen qué causó que las ballenas quedaran varadas. Esto puede ocurrir cuando están enfermas, heridas, o cuando cometen errores de navegación, especialmente en playas de poca pendiente.

A veces, los animales varados envían señales de socorro que atraen a otras ballenas y que pueden también quedar atrapadas.

En 1996, unas 320 ballenas encallaron en lo que hasta ahora es el mayor suceso de este tipo en la parte occidental de Australia.

s_bbcws.prop25=»[domain]»;s_bbcws.prop45=»[language]»;


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!