El multimillonario danés Anders Holch Povlsen se encontraba con su familia este domingo en Sri Lanka durante los ocho ataques con bomba que mataron al menos 290 personas. Tres de sus cuatro hijos están entre las víctimas mortales.

Holch Povlsen, de 46 años, viajó con su esposa Anne y sus hijos al país asiático por las vacaciones de Semana Santa cuando ocurrieron las explosiones en varias iglesias y hoteles de lujo. Él y su familia se alojaban en el hotel Shangri-La, en Colombo, la capital, uno de los lugares atacados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca anunció este lunes el fallecimiento de tres ciudadanos daneses en el trágico suceso. Un portavoz del empresario que habló con la BBC confirmó que se trataba de los hijos de Povlsen.

La familia tiene varias propiedades en Escocia, Reino Unido, en donde el empresario es el mayor terrateniente privado.

«Lamentablemente, podemos confirmar la información», dijo el representante a través de un email. «Les pedimos que respeten la privacidad de la familia y, por lo tanto, no tenemos nada más que comentar».

Los nombres de los niños o los detalles sobre su muerte no fueron revelados.

Una imagen compartida este viernes por Alma, la hija mayor del matrimonio, de sus hermanos pequeños a la que tituló «los tres ositos» se viralizó en internet.

3 x små ferie basser ��

Una publicación compartida de  ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el 

Holch Povlsen fue catalogado por Forbes en 2018 como el hombre más rico de Dinamarca. La revista económica estima que su fortuna supera los US$7.900 millones.

Holch Povlsen es el hombre más rico de Dinamarca, según Forbes.

Es el propietario único de la cadena de ropa internacional Bestseller, un imperio que heredó en 1975, a los 28 años. El grupo incluye marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones, con más de 3.000 tiendas en 70 países.

Es también el mayor accionista del portal de moda Asos y el segundo mayor accionista en Alemania de Zalando, que también vende ropa en línea. Y el terrateniente privado más importante de Reino Unido, según el diario británico The Times.

El danés y su esposa compraron varios sitios históricos en las Tierras Altas de Escocia (o los Highlands), una zona montañosa al norte de la región. Tienen un total de cerca de 90.000 hectáreas, el 1% de toda Escocia, según Forbes, solo algo menos que el propio Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales.

Entre sus propiedades se encuentra el conocido castillo de Aldourie, a orillas del famoso lago Ness, en donde la familia planea establecer una empresa de conservación forestal y animal para preservar la tierra a futuras generaciones.

Víctimas sin identificar

El saldo de muertos en los ataques en Sri Lanka se estima en al menos 290, según los últimos recuentos, y los heridos se estiman en 500. Los ataques ocurrieron en tres iglesias en distintas ciudades -casi de forma simultánea- y en varios hoteles.

La policía arrestó a 24 personas y atribuyó el atentado a un grupo yihadista local llamado Organización Nacional de Monoteísmo, que habría actuado, según los autoridades, con apoyo de una red internacional.

La gran mayoría de las víctimas se cree que son ciudadanos de Sri Lanka. Muchos de ellos son cristianos, una minoría religiosa en el país que apenas alcanza el 7%.

Una de las fallecidas es la chef Shantha Mayadunne, una celebridad en Sri Lanka.

Su hija Nisanga Mayadunne había publicado una foto de la familia en el hotel Shangri-La poco antes del ataque.

Las autoridades calculan que hay 36 ciudadanos extranjeros entre los muertos, aunque la mayoría permanecen sin identificar en la morgue de Colombo, la capital, donde ocurrieron las mayores explosiones.

Las víctimas internacionales incluyen:

  • al menos cinco ciudadanos británicos -dos de ellos con doble ciudadanía estadounidense
  • tres ciudadanos daneses
  • un portugués
  • seis indios
  • dos ingenieros de Turquía, según la agencia de noticias turca Anadolu
  • dos ciudadanos chinos, de acuerdo con el diario China Daily
  • dos australianos, declaró el primer ministro Scott Morrison
  • una persona de Países Bajos
  • una persona de Japón, según medios del país que citan a fuentes gubernamentales


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!