BBC Mundo

El hincha que viajó para apoyar a su equipo y resultó ser el único fanático

Sebastián Carrera decidió viajar dos días en bus para acompañar al euipo donde actualmente juego el uruguayo Sebastián Abreu de la segunda división del fútbol chileno. Hasta Arturo Vidal, el referente de la selección, tuvo problemas por su entusiasmo

Chile

El único hincha en la zona visitante. Un viaje de 1.500 kilómetros que resultó en victoria para su equipo, el Deportes de Puerto Montt

Los hinchas del deporte hacen cualquier tipo de locuras por el amor a las estrellas o a su club: por ejemplo, un fanático de Holanda se tatuó en la espalda lo que él consideraba era su selección ideal de la "Naranja Mecánica".

Otro pagó US$8.000 por los dientes de una vieja gloria del béisbol.

Otro viajó 1.500 kilómetros para ser el único hincha en la tribuna visitante mientras su equipo jugaba de visitante en la otra esquina del país.

Y ocurrió en Chile esta semana.

El pasado fin de semana Sebastián Carrera tomó un bus y se movilizó desde la localidad en Puerto Montt, en el sur del país, para seguir a su equipo, el Deportes de Puerto Montt de la segunda división y donde juega el uruguayo Sebastián "El loco" Abreu.

Iba a un partido a la ciudad de Coquimbo, en el norte.

"Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no fue la primera vez que venía, era como la sexta vez", le dijo Carrera al portal de noticias PrimeraBChile.com

Lo curioso es que cuando llegó al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde juega el Coquimbo Unido, resultó que era el único hincha visitante en las gradas.

Era un punto verde y azul en medio de una tribuna repleta de sillas vacías.

Pero eso no lo intimidó un instante: comenzó a gritar para apoyar a su equipo, que está luchando para no descender de categoría.

Y lo hizo pese al cansancio tras dos días montado en un bus para cruzar los 1.490 kilómetros que separan a las ciudades de Puerto Montt y Coquimbo.

"Fue un viaje cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante, apoyar al equipo durante los 90 minutos. Me perdí un domingo con mi familia, pero estoy con mi otra familia, que es la albiverde", agregó.

Pero al parecer el aliento del hincha solitario surtió efecto: el Deportes de Puerto Montt logró una importante victoria de 2-1 de visitante y alejó los fantasmas del descenso.

Al terminar el partido, aunque había otros hinchas de Puerto Montt mezclados en la tribuna local, varios jugadores le dedicaron el triunfo al aficionado entregado.

"Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada. Dejaste todo por tu equipo", escribió Juan Pablo Abarzúa, uno de los jugadores emblemáticos del club en su cuenta de Twitter.

Y la hazaña de Carrera llegó a los oídos de Arturo Vidal, uno de los referentes de la selección chilena, quien publicó la imagen del hincha solitario en su cuenta de Instagram: "Este es un hincha de corazón!!!".

Un hincha. Una tribuna vacía. Un viaje de dos días.

Tags