Una petición para encontrar a dos personas fotografiadas frente a la catedral de Notre Dame de París poco antes del devastador incendio de este lunes se ha vuelto viral en las redes sociales.

La foto muestra lo que parece ser a un padre y una hija jugando alegres frente al templo parisino.

La turista Brooke Windsor, de 23 años, dice que tomó la foto aproximadamente una hora antes de que el incendio arrasara el histórico edificio.

En un intento por encontrar a los protagonistas de la instantánea, publicó la foto en Twitter.

«Tomé esta foto cuando salía de #NotreDame aproximadamente una hora antes de que se incendiara. Casi me acerqué al papá para preguntarle si quería la imagen. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter si tienes algo de magia, ayúdalo a encontrar esto», escribió.

 

Hasta la tarde del martes, el tuit había sido compartido unas 173.000 veces.

Windsor, de Michigan, EE UU, le dijo a la BBC que tenía la esperanza de identificar al hombre y la niña en la foto.

La joven admitió que no estaba segura de si eran padre e hija. Pero explicó que le llamó la atención «la dinámica» que observó entre ellos, mientras dudaba sobre si interrumpir el momento con la foto.

Las llamas destruyeron dos tercios del techo de Notre Dame y causaron la caída de su aguja central | GETTY IMAGES

«Si fuera yo, querría tener el recuerdo. Espero que él se sienta igual», dijo Windsor, quien está visitando la capital francesa con un amigo.

«La foto»

Su conmovedora foto fue descrita como «histórica» ​​y como un «momento especial en el tiempo» por los usuarios de Twitter.

«Esto se convertirá en La foto», escribió Michelle Bhasin.

«Es tan triste ver que el edificio parece sereno y seguro bajo el sol. Justo antes del terrible desastre», escribió Theodora Wayte.

Las llamas destruyeron dos tercios del techo de la catedral y derribaron la aguja central.

Windsor dijo que estuvo entre las miles de personas que se quedaron en los alrededores del edificio observando el fuego con horror.

«Lo vimos en shock y con el corazón roto con el resto de París», contó a la BBC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!