El príncipe Felipe, de 97 años, sufrió este jueves un accidente de tráfico, informaron desde el palacio de Buckingham. Según esa misma fuente, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, no resultó herido.

El suceso se produjo en el condado de Norfolk, cerca de la residencia de Sandringham de la reina. El palacio de Buckingham explicó que en el accidente estuvo envuelto otro vehículo y la policía acudió al lugar.

El duque manejaba un Range Rover y estaba incorporándose a una carretera cuando sucedió el accidente.

Según testigos, el vehículo que conducía el príncipe Felipe volcó. Los presentes aseguraron que ayudaron al duque a salir del vehículo. Estaba consciente pero «muy, muy conmocionado».

El periodista de la BBC especializado en la Casa Real británica Nicholas Witchell informó que dos personas que iban en otro turismo fueron tratados por »heridas menores»

Apartado del «servicio público»

La reina y el príncipe Felipe llevan hospedándose en Sandringham desde las Navidades. El duque se retiró de las tareas oficiales en agosto de 2017.

Su decisión se produjo tras décadas apoyando a la reina y asistiendo a eventos de sus propias organizaciones benéficas.

Desde su retiro, no obstante, se le ha podido ver en público junto a la reina y otros miembros de la familia real en determinados eventos.

En abril del año pasado, el príncipe Felipe se sometió con éxito a una operación de reemplazo de cadera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!