BBC Mundo

El día que hubo que hacer fila para alcanzar la cima del Everest

Las autoridades de la zona aseguran que fue la jornada más intensa de la temporada, con más de 200 montañistas tratando de lograr el objetivo

Everest

Cortesía 

El Monte Everest vivió una jornada histórica este miércoles al ser el escenario de la congestión más alta del mundo.

La insólita cola de montañistas quedó registrada en una imagen en la que se aprecia una larga fila de personas esperando su turno para coronar la cima.

Aunque todavía no se tienen una cifra exacta, las autoridades de la zona reconocen que fue la jornada más intensa de la temporada con más de 200 montañistas tratando de alcanzar la cumbre.

"Ha sido un día muy ocupado", dijo a la agencia AFP Gyanendra Shrestha, funcionario del gobierno nepalí en el campamento base.

"Los grupos se han quejado detener que esperar dos horas o más para alcanzar la cima".

Este año ya se han emitido 381 permisos para ascender a las cumbres del Himalaya.

Durante el día también se informó sobre la muerte de dos montañistas, el estadounidense Donald Lynn y la alpinista india Anjali Kulkarni, ambos de 55 años.

Este año se han emitido 381 permisos para subir las montañas del Himalaya y se espera que la cifra aumente en los próximos días.

Según los operadores turísticos de la zona es posible que se supere el récord alcanzado el año pasado cuando 807 personas llegaron a la cima.

Tags