Hay una «seria preocupación» por el delantero argentino Emiliano Sala quien viajaba en un avión que desapareció este lunes en el Canal de la Mancha.

Sala, de 28 años, se había convertido el fin de semana en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City de la Premier League, proveniente del Nantes de la Ligue 1.

El futbolista era una de la dos personas que se encontraban en el Piper Malibu que se trasladaba hacia la capital galesa, según confirmaron las autoridades de la aviación civil en Francia.

El club está «buscando aclarar» lo que pasó, mientras se intensifican las operaciones de rescate.

El avión desapareció en el Canal de la Mancha

El aeropuerto de Cardiff confirmó que la aeronave tenía previsto aterrizar el lunes por la noche tras despegar de Nantes poco después de las 7 de la noche.

Volaba a 5.000 pies cuando contactó la torre de control de la isla de Jersey solicitando descender.

Se informó que el avión Piper Malibu perdió contacto cerca del faro de Casquets, 13 kilómetros al noroeste de Alderney

Luego se perdió el rastro del avión cerca del faro en Casquets cuando se encontraba a unos 2.3000 pies, pero todavía no sabe lo que ocurrió dado que «había un poco de lluvia, pero nada demasiado intenso», informó la oficina de meteorología británica.

«La velocidad del viento tampoco era mala, con velocidades promedio entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Según los guardacostas la desaparición no ocurrió en aguas de Reino Unido, pero que envió dos helicópteros para ayudar en las tareas de búsqueda que se reanudaron este martes.

Su gran salto

El fichaje de Sala, por unos 20 millones de dólares, superó el récord que había estado en poder del chileno Gary Medel.

Emilano Sala llegó al Cardiff procedente del Nantes

El argentino estaba viviendo la mejor temporada de su carrera en el fútbol francés con 13 goles, tercero en la clasificación por detrás de Kylian Mbappe y Nicolas Pepe.

Cuando se hizo oficial su fichaje, Sala expresó que le daba «un gran placer y no puedo esperar para comenzar a entrenar, conocer mis compañeros y trabajar».

El director ejecutivo del club, Ken Choo, dijo que «estoy seguro que los aficionados del Cardiff se unirán a mi para ver a nuestro fichaje récord en la camiseta de los Bluebirds».

El más reciente mensaje de Sala en sus cuentas de redes sociales se le ve rodeado de sus compañeros en el Nantes el lunes por la tarde con la leyenda «La última».

Sala comenzó su carrera en Argentina en el Club Proyecto Crecer antes de mudarse a Francia donde creció en las inferiores del club Girondins de Burdeos antes de llegar al Nantes en 2015.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!