Casi 27 años después de su muerte, el interés por la estrella del rock Freddie Mercury sigue intacto.

El mítico cantante británico vuelve a estar en boca de todos por el estreno de la película Bohemian Rhapsody, que cuenta con el favor del público y no deja de acumular seguidores.

Repasamos unos detalles poco conocidos de su vida que seguro te sorprenderán.

1. Por qué no se quiso alinear los dientes

A pesar de que se trata de una de sus particularidades más reconocibles, a Freddie Mercury no le gustaban sus dientes.

La razón por la que le sobresalían era que tenía cuatro dientes adicionales que le empujaban las otras piezas hacia adelante.

A Freddie Mercury no le gustaban sus dientes, una de sus características más reconocibles / Getty Images

Sin embargo, nunca quiso alinearlos: intuía que parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes.

Ante el miedo de perder calidad vocal, prefirió dejarlos como estaban para no correr el riesgo de perder amplitud de voz.

Aún así, el complejo no se esfumó. De hecho, solía ponerse la mano delante la boca cuando se reía para evitar que se le viesen los dientes.

2. Él mismo diseñó el logo de Queen

Antes de convertirse en una leyenda del rock, Freddie Mercury estudió arte y diseño gráfico en Londres en los años 60. Cuando formó la mítica banda Queen, él mismo diseñó su logo justo antes de sacar su primer álbum al mercado.

Freddie Mercury diseñó el logo de Queen / John Rodgers / Getty Images

En el dibujo incluyó los signos del Zodiaco de todos los miembros de la banda. Dos leones representan a John Deacon y Roger Taylor (Leo), un cangrejo simboliza a Brian May (Cáncer) y dos hadas hacen referencia a él mismo (Virgo).

3. Argentina prohibió la música de Queen durante el conflicto por las Malvinas / Falklands

En 1982, en el contexto de la Guerra de las Malvinas / Falklandd, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri recomendó a las autoridades de la radio que diesen prioridad a los artistas nacionales por encima de quienes cantasen en inglés.

La sugerencia se convirtió en una orden y afectó a músicos como Queen, Olivia Newton John o los Bee Gees. Estos artistas, muy en boga en ese momento, estuvieron silenciados en el país hasta 1983, con el retorno de la democracia.

4. Un asteroide lleva su nombre

Seguramente es uno de los homenajes (póstumos) más curiosos que le hicieron a Freddie Mercury.

Brian May, el guitarrista de Queen, además de músico es astrofísico / Phil Dent / Getty Images

El cantante hubiese cumplido 70 años en 2016, y para conmemorarlo la Unión Astronómica Internacional decidió cambiar el nombre del asteriode «17473» por «Freddiemercury 17473».

Y ahí no se acaban las curiosidades. El encargado de anunciar el nuevo nombre del asteroide fue Brian May, el guitarrista de Queen, que además de músico es astrofísico.

El asteroide fue descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury. El cantante murió por una bronconeumonía relacionada con el sida que él mismo había confirmado, un día antes, que padecía.

5. Disfrazó de hombre a Lady Di para salir de noche

Una día de 1988 Lady Di le hizo una propuesta arriesgada a Freddie Mercury: quería salir con él y sus amigos una noche por Londres.

Freddie Mercury se puso manos a la obra: con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, le puso a la princesa Diana una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar para que pudiese pasar inadvertida.

Freddie Mercury era amigo de Lady Di / Ian Dickson / Getty Images

Temían que sería descubierta en cualquier momento, pero no fue así. La gente con la que se cruzaban reconocían a Mercury, que se llevó toda la atención.

6. La historia de la guitarra de Brian May

Cuando el guitarrista de Queen, Brian May, era un adolescente, ya estaba fascinado por el instrumento que lo llevaría a la fama.

Brian May construyó con su padre una de sus míticas guitarras / Dave Hogan / Getty Images

Sin embargo, no podía permitirse comprarse una guitarra eléctrica, por lo que decidió construir una él mismo con la ayuda de su padre, que era ingeniero.

Para construirla se sirvieron de los restos de una chimenea antigua, de una mesa y de objetos de costura de su madre. Tardaron 18 meses en terminarla, una inversión que valió la pena.

May también es conocido porque solía tocar la guitarra con monedas (siempre llevaba en los bolsillos) en vez de con púas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!