s_bbcws.prop25=»[domain]»;s_bbcws.prop45=»[language]»;

Los familiares de la tripulación del desaparecido submarino ARA San Juan, en Argentina, protestaron contra la suspensión de la búsqueda de sobrevivientes.

Decenas de parientes y amigos de los 44 tripulantes a bordo marcharon con banderas y pancartas hacia la base naval, en Mar del Plata, exigiendo la reanudación de los operativos de rescate.

Oficiales de la Armada argentina declararon el jueves pasado que no había esperanza de encontrar sobrevivientes.

Enrique Balbi, portavoz de la Armada señaló que el ARA San Juan tenía suministro de oxígeno para una semana pero que ya habían pasado 15 días desde la última comunicación con la nave.

Un módulo ruso controlado de manera remota se encuentra explorando el fondo del mar a un kilómetro de profundidad para identificar una forma detectada por sonar que podría ser la nave siniestrada.

Algunos miembros de las familias exhortaron al presidente Mauricio Macri a asistir al puerto para darles explicaciones.

Los ciudadqanos se quejan de que no fueron avisados antes de comunicarles al público en general que la misión de rescate había terminado.

Rechazaron que quieren saber por qué se les ocultó durante días los informes de una explosión cerca del último lugar de ubicación del submarino.

El presidente Macri se ha comprometido a realizar una investigación exhaustiva de lo ocurrido para satisfacer los interrogantes de los familiares.

El portavoz de la Armada dijo que una operación para dar con los restos de la nave continuaba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!