s_bbcws.prop25=»[domain]»;s_bbcws.prop45=»[language]»;

Como no ha querido guardar silencio la llevan ante la justicia para cobrarle 20 millones de dólares.

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interpusieron el viernes una demanda millonaria contra la actriz porno Stormy Daniels, acusándola de haber roto un acuerdo de confidencialidad firmado antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Gregory Clifford, asegura que en 2016 inició una relación con Trump que se extendió durante varios meses.

Aunque, hasta ahora, el mandatario estadounidense no ha reconocido que eso sea cierto, su abogado, Michael Cohen, asegura haber pagado a Daniels 130.000 dólares para que guardara silencio.

En las últimas semanas, la actriz ha querido librarse de cualquier limitación legal para hablar de lo ocurrido con Trump.

Para ello, primero se ofreció a devolver los 130.000 dólares que cobró para guardar silencio. Pero, asegura, no obtuvo respuesta.

Stormy Daniels es una estrella en el mundo del entretenimiento para adultos (Foto: Getty Images)

Luego, acudió ante un tribunal de Los Ángeles para intentar que este declarara nulo el acuerdo de confidencialidad, argumentando que Trump nunca lo firmó.

«Contar mi historia»

Sin embargo, con el recurso introducido ahora por los abogados del mandatario, Daniels es ahora la demandada.

Le exigen 1 millón de dólares por cada vez que haya roto el acuerdo de confidencialidad y afirman que lo ha hecho, al menos, en 20 ocasiones.

La actriz he respondido iniciando una campaña de recolección de fondos para hacer frente a los costos de su defensa, argumentando que su interés es «hablar de forma honesta y abierta a los ciudadanos estadounidenses sobre mi relación con el ahora presidente Donald Trump».

Michael Cohen, abogado personal de Donald Trump. le pagó 130.000 dólares a Stormy Daniels para que guardara silencio (Foto: Getty Images)

Michael Avenatti, abogado de Daniels, denunció la acción judicial contra su representada como algo «sin precedentes» y como «otra táctica de bullying» contra ella.

Los representantes legales de Trump pidieron además que el expediente sea enviado del tribunal en Los Ángeles a una corte federal.

Esta solicitud tendría por objetivo, según Avenatti, mantener el caso alejado de la vista del resto de estadounidenses pues «aumentaría las probabilidades de que el tema sea decidida a través de un arbitraje privado, con lo cual se escondería la verdad al público».

Otra novedad de esta última solicitud es que por primera vez Trump es parte en el proceso.

«El señor Trump tiene la intención de perseguir sus derechos hasta la máxima extensión permitida por la ley», se advierte en la demanda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!