BUENOS AIRES

Boca Juniors, equipo donde juega el venezolano Windi Graterl, no pudo contra San Lorenzo de Almagro y cayó 72-63, en el juego decisivo de la serie por el pase a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet argentino.

El actual campeón argentino y continental y, probablemente, uno de los mejores del mundo (la NBA es caso aparte), hizo valer su condición de local para dejar un sabor amargo en Windi y su equipo, pues se vio que pudieron hacer más.

“No nos salieron algunas cosas”, analiza Windi (6 puntos y 6 rebotes en 16 minutos). “Lo dimos todo en la cancha. Hay que darle crédito a San Lorenzo, jugó muy bien y le salieron las cosas. Así es esto, victorias y derrotas. Sabemos que pudimos haber conseguido la victoria y pasar a las semifinales. Nos sentimos un poco frustrados”.

El pivote venezolano está abierto para regresar la próxima temporada al baloncesto gaucho. “Voy a seguir trabajando para lograr un nuevo llamado. Espero tener una nueva oportunidad para la próxima temporada”.

Windi está con Boca Juniors desde mediados de abril. Su llegada acomodó la defensa y le permitió al DT Guillermo Narvarte ordenar una rotación que le dio más profundidad y efectividad al equipo, logrando el pase a los playoff y rozar las semifinales. Pero no solo fue su paso por Argentina, en septiembre del año pasado comenzó la temporada en el baloncesto brasileño con el Universo Brasilia (eliminado en los playoff de la NBB).

“El recorrido en Argentina ha sido muy positivo. Pude aportar en defensa y ofensiva. El equipo (Boca) pudo mostrar grandes cosas y me voy muy feliz. En cuanto a Brasil, nunca había jugado allá; es un baloncesto muy competitivo y fuerte, como el de Argentina. Jugar en éstas dos Ligas y al máximo nivel, me hacen crecer como jugador. Sobran las palabras” reflexiona Graterol con la tranquilidad de saber que eligió el camino correcto.

La selección de Venezuela va al Mundial de China en septiembre. Ya culminado su paso por el Sur esta temporada, El basquetero aún está organizando sus planes a corto plazo. “Cuando regrese a Venezuela voy a seguir trabajando. Aún no tengo equipo. De seguro sale algo para poder seguir aportando en la cancha y prepararme para hacer el equipo que va al Mundial, donde espero dar lo mejor de mi y ayudar a la selección, como siempre lo he hecho”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!