El base Russell Westbrook logró promedio de triple-doble por segunda temporada consecutiva en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 137-123 sobre los Grizzlies de Memphis.

Westbrook inició la jornada necesitando 16 rebotes para alcanzar el promedio de triple-doble y logró el 16° cuando faltaban nueve minutos por jugarse del tercer cuarto.

El base estelar terminó con seis puntos, pero tuvo marca personal de 20 rebotes y 19 asistencias.

Paul George consiguió 40 puntos, Steven Adams anotó 24 y Corey Brewer agregó 17 para los Thunder, que igualaron marca de franquicia con 20 triples.

En caso de haber perdido los Thunder (48-34) habrían descendido al octavo lugar de la Conferencia Oeste y tendrían como rival en las finales al líder de ese grupo, los Rockets de Houston.

Los Thunder enfrentarán a los Jazz de Utah o los Trail Blazers de Portland. Los Grizzlies fueron liderados por Dillon Brooks, con 36 puntos, su mejor marca de por vida.

Kobi Simmons aportó 15 tantos y Ben McLemore agregó 14 para el equipo de Memphis (22-60), previamente eliminado de la competencia por un boleto para la fase final.

El pívot español Marc Gasol no jugó porque su entrenador le dio descanso en el último partido de temporada regular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!