Stephen Curry brilló con nueve triples, récord en un partido de las Finales de la NBA, y los Golden State Warriors se colocaron con ventaja de dos a cero tras derrotar a los Cleveland Cavaliers 122-103.

Curry batió el récord de Ray Allen, quién anotó ocho triples en las Finales del 2010, con 9 triples y finalizó con 33 puntos, ocho asistencias y 7 rebotes. Kevin Durant anotó 26 puntos y el escolta Klay Thompson finalizó con 20 unidades.

James lideró una vez más a los suyos y terminó cerca de una triple decena con 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes. Con esa marca, el jugador se sitúa como el segundo máximo anotador en la historia de las Finales (1.318 puntos) y solo tiene por delante a Jerry West (1.679 puntos).

Kevin Love agregó un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, pero Tyroon Lue, coachs de los Cavaliers, echó de menos una mayor aportación de los démas jugadores de la banca y perder el encuentro por 19 puntos.

El tercer partido de la serie se jugará en el Quick Loans Arena de Cleveland, en donde los Cavs buscarán reducir la diferencia y hacer valer la localía este miércoles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!