Los Warriors de Golden State siguen afianzándose como el equipo a batir de nuevo cuando lleguen los playoffs después de conseguir el decimocuarto triunfo consecutivo en la vuelta a la competición del alero estrella Kevin Durant.

Mientras que los Celtics de Boston se mantienen a la caza del liderato de la Conferencia Este, y en la labor individual, el base Damian Lillard aportó 59 puntos en la victoria de los Trail Blazers de Portland, que luchan por conseguir el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste de cara a estar en los playoffs.

El escolta Klay Thompson aportó 20 puntos y lideró el ataque de los Warriors que se impusieron por 123-101 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

La victoria no fue la única alegría que tuvieron los Warriors, también vieron de nuevo en acción a Durant, tras haber estado más de un mes fuera de la competición y no perdió tiempo para mostrar su clase al conseguir 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

La aportación de Durant, que además jugó 31 minutos, mostró que se encuentra listo para ser de nuevo factor ganador con los Warriors en su objetivo de conseguir el segundo título de liga en tres temporadas.

Los Warriors (66-14) refuerzan su liderazgo en la liga con la mejor marca, cinco partidos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (61-19), y tercer título consecutivo de la División Pacífico en su poder.

Celtics, mejor marca

El base Isaiah Thomas anotó 32 puntos y los visitantes Celtics vencieron 114-121 a los Hornets de Charlotte y permanecen en la contienda por el liderazgo en los playoffs de la Conferencia Este.

Los Celtics (51-29), con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, son segundos, a medio partido de los líderes Cavaliers de Cleveland.

Los Cavaliers (51-28) tienen partidos restantes contra los Hawks de Atlanta y los Heat Miami antes de cerrar en casa ante los Raptors de Toronto, mientras que los Celtics (51-29) jugaran dos partidos en casa contra los Nets de Brooklyn y los Bucks de Milwaukee.

Los Hornets (36-44), eliminados de la contienda por las finales, nuevo revés en la gestión del legendario Michael Jordan como dueño del equipo, tuvieron el liderazgo del escolta-alero francés Nicolas Batum, con 31 puntos.

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó 20 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en el triunfo de los visitantes Bucks, que pasan a las finales al vencer 82-90 a los Sixers de Filadelfia.

Los Bucks (41-39) rompieron racha de tres derrotas consecutivas y ganaron un boleto a las finales, su segundo en las últimas tres temporadas.

Milwaukee es sexto en la Este, con un pasaporte seguro a los playoffs, y están a medio partido de los Hawks, quintos en la clasificación.

Show de Lillard

Lillard aportó 59 puntos en la victoria de los Trail Blazers, que vencieron 101-86 a los Jazz de Utah y se pusieron con marca positiva (40-40) tras lograr dos triunfos consecutivos.

Portland consolida el octavo puesto de la Conferencia Oeste en la lucha que mantienen con los Nuggets de Denver, que están a un juego y medio de desventaja como novenos.

Lillard jugó 42 minutos y encestó 18 de 34 tiros de campo, incluidos 9 de 14 triples y 14 de 16 desde la línea de personal.

El base logró marca de franquicia de 59 puntos, superó la anterior de 54, que estaba en poder de otro ex base Damon Stoudamire.

Para Lillard fue el partido 27 con al menos 30 puntos esta temporada, un marca de franquicia. Stoudamire estableció la marca el 14 de enero de 2005, en Nueva Orleans.

La derrota obliga a los Jazz (49-31), campeones de la División Noroeste, a descender al quinto lugar de la Conferencia Oeste y perder la ventaja de campo para la primera ronda de los playoffs. que ahora les corresponde a los Angeles Clippers.

El base Chris Paul aportó 19 tantos en el triunfo de los visitantes Clippers, que sumaron su quinto triunfo seguido al derrotar 87-98 a los Spurs.

Los Clippers (49-31) marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, a medio partido de los Jazz de Utah, cuartos.

El alero Paul George anotó 37 puntos y los Pacers de Indiana vencieron como visitantes 112-127 a los Magic de Orlando, y ganan terreno para conseguir un boleto a las finales.

Los Pacers (40-40), con tres triunfos consecutivos, se mantienen séptimos en la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Bulls de Chicago (39-41), octavos de ese grupo, empatados con los Heat de Miami, que también luchan por el último boleto.

El reserva Spencer Dinwiddie anotó cuatro tiros libres en los últimos 13.6 segundos y los Nets de Brooklyn vencieron 107-106 a los Bulls, que pierden terreno en la lucha por llegar a la fase final.

El pívot Hassan Whiteside logró 30 puntos y 12 rebotes en la victoria de los visitantes Heat, que vencieron 103-106 a los Wizards de Washington, campeones de la División Sureste.

Los Heat (39-41), con su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, siguen a la caza de un boleto para ir a las finales.

Los Wizards (48-32) sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 partidos y se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Este, lo que les da ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!