Los Golden State Warriors se llevaron el primer partido en prórroga y sobrevivieron a los Cleveland Cavaliers por marcador de 124 – 114 en el Oracle Arena de Oakland.

Lebron James fue el máximo anotador por los visitantes con 51 puntos, su mejor marca de su carrera en Playoffs, más ocho rebotes y ocho asistencias en 48 minutos pero que no fueron suficientes ante la potente ofensiva de Golden State. Solo cinco jugadores en la historia han sido capaces de alcanzar las 50 unidades en una partido de las Finales, los otros en conseguirlo fueron, Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit.

A falta de 4,7 segundos, George Hill falló un segundo tiro libre y el choque llegó a la prórroga después de que Smith, despistado, perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

Por los locales, Stephen Curry lideró a los suyos con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24. Los de Steve Kerr sacaron adelante el duelo y en el tiempo suplementario pudieron sacar ventaja de 10 puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!