Sin tener su mejor ronda regular, en comparación con lo que habían exhibido los dos años anteriores, los Warriors de Golden State han tenido unos playoffs magníficos y buscan enaltecerlos con la obtención del título absoluto.

Luego de la contundente victoria de ayer 129-115 frente a los Spurs de San Antonio, además de barrer la serie y revalidar el título como campeones de la Conferencia Oeste, los dirigidos por Steve Kerr impusieron una marca histórica.

Fue la victoria 12 consecutiva en la postemporada sin haber caído en una sola ocasión, algo que ningún equipo había podido hacer antes deayer en la noche.

Stephen Curry y Kevin Durant se combinaron para fulminar a las espuelas de Popovich y dejarlos en el camino por segundo año consecutivo.

El base armador fue el mejor anotador del partido con 36 puntos, mientras que “Durantula” logró un doble-doble de 29 unidades y 12 rebotes.

Por los Spurs, que no contaron con su estrella Kawhi Leonard por tercer desafío corrido, sobresalió el novicio Kyle Anderson con 20 contables.

Los Warriors tendrán par de semanas sin juego, en las que deberán prepararse para lo que será la gran final contra el rival que salga de la serie entre los Cavaleirs de Cleveland y los Celtics de Boston.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!