El piloto titular de los Wizards de Washington John Wall se someterá a una artroscopia de la rodilla izquierda y pudiera perderse gran parte del resto de la campaña regular.

Los Wizards dijeron que Wall se operará en Cleveland y que el calendario para su regreso será determinado después. Una persona con conocimiento directo de la lesión dijo que pudiera perderse entre seis y ocho semanas. El último partido de Washington en la temporada regular es el 11 de abril.

Wall fue elegido a su quinto Juego de Estrellas esta temporada. Había sido seleccionado para jugar en el equipo de LeBron James, por lo que será la propia NBA la que decida el sustituto de Wall entre los jugadores de la Conferencia Este. Entre las opciones para suplir al base destacan Kemba Walker (Charlotte Hornets), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Goran Dragic (Miami Heat) o incluso Andre Drummond (Detroit Pistons).

“Eso prueba que no era el John que conocemos”, dijo a las agencias de noticias el base de reserva Tomas Satoransky. “La rodilla le estaba molestando toda la campaña”.

Es el problema más reciente de Wall, de 27 años de edad, que fue seleccionado número 1 en el draft de 2010. Wall fue operado de ambas rodillas antes de la temporada pasada.

“El mensaje es que necesitamos que los muchachos aprieten y eleven su nivel. Va a ser difícil sin nuestro mejor jugador”, dijo el alero Markieff Morris. “Para cuando regrese vamos a estar en la pelea por los playoffs o preparándonos para los playoffs”.

Wall es el segundo mejor anotador de los Wizards esta campaña, promediando 19,4 puntos, y es segundo en la liga en asistencias, con 9,3 por partido.

En julio de 2017 firmó una extensión de contrato por 4 años y 170 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!