La selección venezolana de básquet inició este lunes los entrenamientos en el Parque Miranda, con ocasión de la celebración de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de Baloncesto en China.

El argentino Fernando Duró, quien dirige al combinado nacional, estuvo a cargo de los ejercicios de preparación en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en el cual dijo presente parte de los 15 preseleccionados del quinteto venezolano.

Nelson “el kako” Solórzano, asistente técnico,  aseguró que la intención del alto mando criollo es que los jugadores lleguen al más alto nivel de las competencias. “El coach quiere que entremos en ritmo lo más rápido posible; se trabajó con mucha intensidad”.

La Vinotinto de las Alturas debutará el próximo el 31 de julio contra el quinteto puertorriqueño; posteriormente, enfrentará a los estadounidenses y cerrará la primera fase contra Islas Vírgenes.

Esta será la séptima vez que la escuadra criolla representará al país en el magno evento Panamericano con la intención de obtener la primera medalla en la historia de la disciplina para Venezuela.

Con información de prensa del equipo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!